martes, 4 de noviembre de 2008

Entre dioses y hombres


El museo del Prado acoge desde hoy y hasta el próximo mes de Abril una exposición de escultura clásica llegada desde el museo Albertinum de Dresde en Alemania. Las piezas han salido del museo por primera y puede que única vez, y han sido trasladadas con los mismos embalajes con los que se transportaría la nitroglicerina. Para que veáis lo delicado e importante del asunto: La belleza de los dioses grecorromanos.
Se trata de 46 piezas de escultura clásicas únicas, algunas de ellas son versiones romanas de piezas griegas, otras son griegas de época clásica y helenística. Destacan el Zeus de Dresde y el Efebo de Dresde, réplicas romanas de la Atenea Lemnia de Fidias y del Sátiro escanciando vino de Praxíteles, o la Ménade de Dresde y las dos Diosas de Herculano.
Si tenéis la oportunidad de ir... yo no pienso perdérmelo. Estarán durante 6 meses.

1 comentario:

Raquel Mesas dijo...

Hola Susana!!
No sabia que tu tambien tenias blog, lo he encontrado leyendo a Esperanza.

Espero que sigas poniendo mas entradas, ya que las ire leyendo y me ire metiendo cada cierto tiempo.

Decirte que eres una fantistica tutora, que se proucupa por sus alumnos y estoy encantada de haberte conozido en este cambio de horarios, que decidí hacer.
Estoy aprendiendo muchisimas cosas contigo, ya que el año pasado, no me toco una profesora de clásicas adecuada, ya que pasaba de sus alumnos y no haciamos nada en clase.


Y espero seguir aprendiendo contigo.

Un saludo :)

Datos personales