jueves, 24 de abril de 2008

El día del libro en el Bernat Sarrià

Paraísos abiertos, un mundo de palabras. Así comenzaba el homenaje a tantas mujeres escritoras de nuestro tiempo. Vimos, escuchamos, leímos y sentimos. Ayer fue un día muy especial para todos, día de encuentro de alumnos, profesores, padres y madres. Podría referir el programa que con tanto cariño, inteligencia y sensibilidad organizaron las profesoras de lengua y literatura española, Esperanza Rodríguez y Espino Jiménez, pero para eso ya estuvisteis allí.

Sólo mencionaré los dos temas primordiales que trató este encuentro cultural, aprovechando la celebración del día mundial de libro:
Animar a que nuestros alumnos lean y prevenir la violencia machista.

Cito a Esperanza en su presentación "hemos concentrado nuestra atención y nuestro esfuerzo en tratar de leer estas dos amargas realidades en clave de esperanza. No otra es la misión de un centro educativo: sentar las bases para un futuro mejor, menos agresivo y más solidario"

Enhorabuena a las organizadoras y a todo el que colaboró y asistió a este hermoso encuentro.

Qué bella la biblioteca tan llena de gente, aromas, música, imágenes, y libros, tantos libros esperándonos! leed chicos y chicas que yo haré lo mismo.

Os dejo unas imágenes con algunos momentos de la tarde.


1 comentario:

Esperanza dijo...

Me he tenido que registar y em ha borrado lo que te decía. Lo primero que tengo la cabeza tan fuera de servicio que no te he preguntado por Jesús aunque lo he pensado. Que el reportaje de la tele me ha hecho mucha garcia, es como lo del juego de decir una cosa al oído hasta que s e desfigura, por lo visto una peli que se titulaba ane sollivan, y que también hubo coloquio. Pero la biblioteca ha salido muy bonita, Espino guapetona en una toma y la encina, que es lo que ha pagado el APA y es la del APA la que llamó a la tele. Bien. te he puesto un comentario en las fotos, que emd a la impresión de que no puedo abrirlas porque no he descargado algún programa... ¿Tú crees? Y que le voy a decir a Alejandra que las abra en tu blog, a ver si pude verlas. Cda día me muestras una cosa nueva.
Me gustaría verte ya liberada de este último trago de oposiciones. Ser maga. despejar el camino y aquí hasta que tú quieras... Gracias, mi buena amiga...

Datos personales