viernes, 18 de abril de 2008

Ludi Saguntini 2008

Después del madrugón, el chopetaxi, y la espera para las motorizadas, partimos hacia Sagunto. El tiempo amenazaba tormenta pero sólo quedó en eso. A la hora justa llegamos a los talleres. Gracias a los esfuerzos de los organizadores que soportaron estoicamente el viento, pudimos disfrutar del taller de Cosmética; pues qué limpios y presumidos eran los romanos, y eso hace más de 2000 años. Las termas y su funcionamiento, los utensilios de higiene personal (ὐγίεια= buena salud), hasta la depilación... o las pinturas y pelucas que nos dejaron a la hermanita convertida en una romana de la más alta cuna.

En la parte elevada del municipio encontramos el teatro romano de Sagunto, y disfrutamos de la actuación del grupo χαλαπὰ τὰ καλά (las cosas hermosas son difíciles) que representaron la comedia Casina de Plauto, qué sorpresa ver a los actores con esas máscaras, los esclavos descalzos, y ese vocabulario tan grosero que empleaban en las comedias, qué divertido ese parásito, que como veréis derivará en el Siglo de Oro en el personaje del pícaro. Esperemos disfrutar de muchas más obras en este privilegiado lugar.

Después unos bocatas en el hortus, breve paseo por el centro del pueblo y de vuelta a casa.

Un placer, chicas y chicos, haber disfrutado de este día juntos. Ahí va la primera entrega de fotos.





1 comentario:

jose dijo...

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia .sir francis bacon filósofo británico

Datos personales