lunes, 12 de noviembre de 2007

Premios Compitalia

Salvete alumni!


Los griegos y romanos, como vosotros también en Benidorm, celebraban multitud de fiestas durante el año. Entre todas ellas las Compitalia.
Este año en 1º de Bachiller de latín y griego nocturno estamos preparando la excursión de una jornada a los Ludi Saguntini. Participaremos en los talleres de actividades relacionadas con el mundo cotidiano greco latino, y disfrutaremos de una obra de teatro. En los próximos días recogeremos el dinero de todos vosotros para formalizar la inscripción.
Además, en colaboración con Esperanza, de lengua y literatura, podemos participar en los premios Compitalia que organiza la asociación Prosopon.


Podéis ver aquí las bases y los ganadores del año pasado

Hay tres modalidades:
Pausanias:
Tratamiento periodístico de un mito o hecho greco romano, enfocado como crítica social, investigación policíaca, crónica parlamentaria, crónica de sucesos, relato deportivo, festividad religiosa o social, etc... extensión máxima 2 páginas DINA4.
Fídias:
Cómic sobre los mismos temas y enfoques anteriores pero desarrollado en imágenes, extensión máxima 4 páginas DIN A4.
Talia:
Representación teatral breve de una pasaje de comedia o tragedia clásica o dramatización de un mito o hecho histórico greco latino, de una duración máxima de media hora.

Valete!

No hay comentarios:

Datos personales