sábado, 30 de mayo de 2009

Buena suerte a todos



Y ya después de la entrega de orlas, apenas unas palabras para cerrar este curso. Todavía las emociones danzan como estrellitas en mis ojos, al veros a todas y todos tan guapos y contentos anoche. Como los colores de vuestros vestidos, arcoiris de ilusiones y decisiones que tomar. Sed felices y estudiad, ya veis cuánto bueno os trae.

viernes, 15 de mayo de 2009

La literatura y el miedo

Un curso más  hemos asistido  a los encuentros literarios de la ciudad de Benidorm. Este año con motivo del bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe, la convocatoria literaria se ha centrado en el género del cual se convirtió en maestro: el misterio, el suspense y miedo en la literatura. De la mano del excelente director y moderador de los encuentros, Ignacio Elguero, en la mesa redonda de ayer tuvimos la oportunidad de escuchar a tres escritores. Luis García Jambrina, profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, narrador, poeta y ensayista que define su primera novela El manuscrito de piedra como una ventana a la Salamanca prerrenacentista, una obra de misterio, intriga y cultura; nos trajo sus miedos de niñez y aquello que le inspiraba, además de darle un cariz académico y cultivado a la mesa. Berta Marsé, escritora de cuentos y colaboradora de dominicales y revistas, que parece que ayer no tenía un buen día y no dio mucho juego literario al encuentro, ya que su falta de brillantez lastraba un poco el diálogo obligando a sus contertulios a tratar de salvarla... Y Eduardo Mendicutti, escritor y columnista muy reconocido, que inicialmente cultivó el cuento literario y logró numerosos premios con este género. Este escritor al confesarnos sus encuentros con el miedo aportó una gran dosis de humanidad y sentido del humor.
La mesa de hoy sobre los miedos en la poesía: la muerte, el paso del tiempo y el desamor, promete ser muy interesante. Contará con los poetas Ricardo Bellveser, Félix Grande y Carlos Pardo. Estáis invitados.

domingo, 10 de mayo de 2009