martes, 31 de marzo de 2009

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Estos días habéis hablado de la declaración Universal de los Derechos Humanos, el texto firmado en el año 1948 en París por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que participaron 56 países. 
Para que conozcáis y divulgar mejor los artículos os recomiendo que entréis en: 

El primer enlace es:

Aquí un vídeo de Televisión Española sobre el momento histórico en que se firmó la

También podéis ver a modo ilustrativo un vídeo de unos 30 minutos especial sobre la Declaración de los Derechos Humanos, que se emitió en La 2 Noticias: 

lunes, 16 de marzo de 2009

Excursión a Lucentum y el Marq: La belleza del cuerpo

Ahora que ya vais acabando los exámenes de la 2ª evaluación, y para relajarnos un poco, podemos ir pensando en la excursión del día 3 de Abril. Estáis invitados a participar todos los alumnos de nocturno: 1º S y 1º T, 2º S y 2º T.

Para empezar el precio es tan solo de 8 euros, el instituto nos financiará la mayor parte del coste del autobús, así que buena noticia. Desde esta misma tarde podéis ir dando el dinero a la profe de historia María José Aroca o a mí misma. La fecha tope de entrega del dinero es el viernes 27 de Marzo. 




El itinerario de la excusión será:

8.30: Salida desde el instituto en autobús.

10.00: Visita guiada al yacimiento Íbero-Romano Lucentum - El Tossal de Manises + Taller de arqueología.

13.00: Museo Arqueológico de Alicante: Visita a la exposición temporal "La belleza del cuerpo" que exhibe como pieza principal un copia romana del Discóbolo de Mirón. Guauuuuu!!! lo conseguimos....

Al finalizar el recorrido de esta exposición podéis visitar a discreción la sala de Roma y la arqueología subacuática.

14.30: Comida traída de casa en los jardines del Marq - Regreso a Benidorm.

Hemos de destacar la exposición La Belleza del Cuerpo: Arte y pensamiento en la Grecia Antigua, muestra que se exhibe por primera vez en el mundo gracias a la colaboración con el British Museum, y que estará compuesta por 125 piezas de mármol, cerámica, terracota y bronce, monedas, esculturas y escrituras. Tendrá como pieza principal el Discóbolo de Mirón, una escultura en mármol del siglo II d. C., de 700 kilos de peso y 1´70 de altura.

'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua' se estructura en las salas temporales del MARQ en tres bloques temáticos, esto es, Ideal de Belleza (Masculino y Femenino. Cuerpo y Rostro humano); Carácter y Realismo (Nacimiento, Matrimonio y Muerte. Sexo y Deseo); y Hacia el Olimpo (Atletas, Hércules, Diosas y Dioses, Outsiders).

sábado, 7 de marzo de 2009

El día de la mujer trabajadora: Las manos de mi madre de Mercedes Sosa

Para que os acordéis de vuestras madres o abuelas o esas mujeres que habéis tenido cerca seguro en vuestra niñez. Yo ya me acuerdo de la mía, y de paso os presento para los que no la conozcáis a Mercedes Sosa, una voz verdadera.