lunes, 16 de marzo de 2009

Excursión a Lucentum y el Marq: La belleza del cuerpo

Ahora que ya vais acabando los exámenes de la 2ª evaluación, y para relajarnos un poco, podemos ir pensando en la excursión del día 3 de Abril. Estáis invitados a participar todos los alumnos de nocturno: 1º S y 1º T, 2º S y 2º T.

Para empezar el precio es tan solo de 8 euros, el instituto nos financiará la mayor parte del coste del autobús, así que buena noticia. Desde esta misma tarde podéis ir dando el dinero a la profe de historia María José Aroca o a mí misma. La fecha tope de entrega del dinero es el viernes 27 de Marzo. 




El itinerario de la excusión será:

8.30: Salida desde el instituto en autobús.

10.00: Visita guiada al yacimiento Íbero-Romano Lucentum - El Tossal de Manises + Taller de arqueología.

13.00: Museo Arqueológico de Alicante: Visita a la exposición temporal "La belleza del cuerpo" que exhibe como pieza principal un copia romana del Discóbolo de Mirón. Guauuuuu!!! lo conseguimos....

Al finalizar el recorrido de esta exposición podéis visitar a discreción la sala de Roma y la arqueología subacuática.

14.30: Comida traída de casa en los jardines del Marq - Regreso a Benidorm.

Hemos de destacar la exposición La Belleza del Cuerpo: Arte y pensamiento en la Grecia Antigua, muestra que se exhibe por primera vez en el mundo gracias a la colaboración con el British Museum, y que estará compuesta por 125 piezas de mármol, cerámica, terracota y bronce, monedas, esculturas y escrituras. Tendrá como pieza principal el Discóbolo de Mirón, una escultura en mármol del siglo II d. C., de 700 kilos de peso y 1´70 de altura.

'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua' se estructura en las salas temporales del MARQ en tres bloques temáticos, esto es, Ideal de Belleza (Masculino y Femenino. Cuerpo y Rostro humano); Carácter y Realismo (Nacimiento, Matrimonio y Muerte. Sexo y Deseo); y Hacia el Olimpo (Atletas, Hércules, Diosas y Dioses, Outsiders).

No hay comentarios:

Datos personales